240525-RIO LA MIEL

Jun 4, 2024 | PATEADORES

Sendero de Comares – Senda de los Prisioneros – Cascadas del Río de la Miel
Para esta preciosa ruta, un grupo de Pateadores, nos desplazamos a Algeciras y comenzamos la ruta desde la Barriada del Cobre.
La ruta transcurre por el sendero de Comares, la senda de Los Prisioneros y el Río de la Miel, que da nombre a la ruta.
La ruta combina la histórica ruta de la Senda de los Prisioneros, con bonitas vistas a la Bahía de Algeciras y un espectacular recorrido por las pozas y cascadas del Río de la Miel.
La Senda de los Prisioneros fue construida por presos del franquismo entre 1940-3, tras la Guerra Civil y en el contexto de la II Guerra Mundial. Franco organiza la defensa de la zona del Estrecho con una red de búnkeres y caminos ante un posible ataque aliado.
Durante el recorrido hemos disfrutado de las espectaculares vistas que nos ofrece la Bahía de Algeciras, con el Peñón de Gibraltar y África, junto con la inmensa vegetación que hay en la zona como, los alcornocales, helechos, brezos entre otros y el cantar de las aves.
Una vez llegamos a la zona del río de la Miel disfrutamos de ese maravilloso ruido que causa el agua al recorrer entre las piedras y como ya hace calor varios de los integrantes del grupo, aprovecharon y se dieron el primer baño de la temporada en rutas de agua, en la poza de la espectacular Chorrera Cola de Caballo.
Aprovechando aquí este descanso, lo alargamos un poco para comer y posteriormente continuar la ruta, ya siempre paralelo al margen del río en ambos márgenes, donde pudimos disfrutar las diferentes pozas que se generan a lo largo del recorrido y que la gente del lugar aprovecha para bañarse.
En definitiva, bonita ruta y como siempre junto con esta gran familia que son los Pateadores.
Seguimos a por más.

Enviar un comentario