240504-SENDERO VENTA DEL POTAJE – CASTILLO DE COTE

May 4, 2024 | PATEADORES

SENDERO CIRCULAR VENTA DEL POTAJE – CASTILLO DE COTE.  (Sierra de Montellano).
El sábado 4 de mayo , un grupo de 22 pateador@s del club deportivo del Lago de Bornos nos adentramos en la sierra de Montellano para recorrer 9,5 km de un sendero circular, que inicia su recorrido en la Venta del Potaje a unos 2 km de la población. Con 300 m de desnivel y de trazado moderado, los componentes de la expedición pudimos disfrutar de una jornada templada y con buena visibilidad. El mirador de la Cancha nos ofreció como primer plato bonitas panorámicas de la campiñas gaditanas y sevillanas y de sus cercanas poblaciones , tras recorrer una vaguada fresca y sombreada, con lentiscos , jaras ,tomillos, mejoranas , matagallos y un sinfín de flores que, en esta primavera húmeda nos acompañaron junto con el pinar de la sierra. El mirador del puerto del Acebuche y la torre de vigilancia , segundo plato , con panorámicas de 360º de Grazalema , Pruna , Algamitas, Olvera, Zaframagon , y Morón de la Frontera entre otras . Como postre , llegamos al Castillo de Cote , de origen árabe (s. X) y cuya torre (s. XIII) se muestra majestuosa dominando la empinada cuesta y cuyo interior de estilo gótico nos acogió con frescura y belleza. De regreso , atravesamos una cantera de áridos abandonada y transitamos durante 2 km por la “ vía serrana” del Camino De Santiago ,que coincide en este punto con nuestro recorrido . A las 13: 15 horas llegamos a la Venta del Potaje , empleando unas 4 horas en conocer este entorno y en disfrutar del buen ambiente que en todo momento tuvimos la satisfacción de compartir. Ya en el tercer tiempo degustamos unas “cervecitas” en la Venta y aprovechamos para comentar historias y recordar el desarrollo de la jornada. Finalmente, gran parte de la expedición almorzó en el área recreativa de la sierra ,utilizando los coches para acceder a dicha zona y terminaron merendando en la estación de la vía verde de Puerto Serrano. Bonita jornada, magnífica convivencia y objetivo conseguido.

Club

Enviar un comentario

Mi carrito
El carrito está vacío.

Parece que aún no te has decidido.