VIII «RUTA DEL GUADALETE» BTT – BORNOS

La VIII “RUTA DEL GUADALETE” BTT-BORNOS se celebró el pasado Sábado, día 25 de Octubre de 2014.

La concentración y salida se efectuó desde Bornos, en el Camping Municipal «Centro de Actividades Turísticas de Bornos», situado en el Embarcadero de Bornos. Los participantes fueron llegando a  dicho lugar a partir de las 7:30 h., para ir recogiendo los dorsales e ir desayunando.

La prueba dio comienzo a las 9:15 horas., tomando las calles de Bornos para dirigirnos en primer lugar a la localidad de Espera y a continuación a Arcos de la Frontera.

El número de participantes inscritos fue de 160, venidos desde varias localidades de las Provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga principalmente.

Se realizaron dos recorridos por los participantes, siendo Aproximadamente, de 57 km. el recorrido corto y de 74 Km el recorrido largo, de los cuales 3 km eran neutralizados por Bornos y los restantes de marcha controlada en el recorrido corto.

Se contó también con un tramo libre solo para aquellos que optaron por el recorrido largo y llegaron al punto de partida en el horario establecido por la organización, el tramo libre tubo unos 16 Km de distancia, con Salida después del paso de la Ctra. A-372, pasando por la Presa del Embalse de Bornos y Subida a la Sierra del Tesorillo y Cerro de Plaza de Armas y  para tener la meta en la zona del Embarcadero de Bornos.

Durante el recorrido se le ofreció a los participantes dos avituallamientos sólido-líquido, que estuvieron situados en el  kilómetro 32 situado después del «Cortijo Las Peñas» y el segundo  avituallamiento que se situó en el Km 60, justo antes del comienzo del tramo libre.

La llegada y Meta del tramo libre estaba situada en Bornos en el  “Camping Municipal de Bornos”, situado junto al Embarcadero de Bornos.

La organización obsequió a los participantes con unos Calcetines conmemorativos de la marcha, al finalizar la prueba.

Tras la llegada a meta todos los participantes pudieron disfrutar de una riquísima Berza Bornicha cocinada por Mesón «Los Olivares».

Los ganadores fueron los siguientes:

Clasificación Tramo libre masculino:

1.     Alejo Fuentes Ojeda del Club Makinon Bikes.(Grazalema)

2.     Fernando Piña Reyes del Club Navalagrulla (Olvera).

3.     Salvador Pruaño Acuña del Club Centro Fitness (Rota).

Clasificación Tramo libre femenino:

1.     Kay Lehman del Club Barbesula (Rota)

2.     Rosario Barrera Moreno del Club Mogotebike (Algodonales)

3.     Carmen Román Corral Lopez del Club Ciclista de Tomares.

Clasificación Tramo libre Local:

1.     Manuel Orgambides Soto.

2.     Antonio Castro Zalazar

3.     Diego Jimenez Casillas, todos del C.D. Ciudad del Lago.

Corredor mas veterano:

1.     Francisco Galante Diaz del C.C. Puebla del Rio (Sevilla), con 74 años.

Club mas numeroso:

1.     Montano Agrupación Ciclista de Rota, con 12 participantes.

DAR LAS GRACIAS DESDE LA ORGANIZACIÓN A LAS ADMINISTRACIONES, DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ Y AYUNTAMIENTOS DE BORNOS, ESPERA Y ARCOS POR COLABORAR CON LA PRUEBA Y FACILITARNOS EL PASO Y LAS INSTALACIONES DE SUS LOCALIDADES Y A LA POLICÍA LOCAL DE CADA LOCALIDAD Y GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO.

COMO NO, DAR LAS GRACIAS TAMBIÉN A LAS EMPRESAS COLABORADORAS CON EL EVENTO (CATERING ASHO, MESÓN LOS OLIVARES, MONTELEC, REMOLQUES RAFAELÍN, CAT Y LIJARSUR, COCACOLA, CAFES DELTA, PANADERIA LA BORNENSE, FRL BIKES, FRUTAS LEBRON, BICICLETAS SANCHEZ, GRUAS BAREA, PANIFICADORA LA PAZ, COOPERATIVA ARCENSE, FRANSPORT, TERAPIAS NATURALES DE BORNOS, CORTIJO BARRANCOS, ETC).

PARA TERMINAR DAR UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS LOS SOCIOS Y NO SOCIOS DEL CLUB QUE COLABORAN CON NOSOTROS EN ESTE DÍA, ELLOS SON LOS QUE HACEN REALIDAD QUE DISFRUTÁRAMOS DE UN GRAN DÍA.

FOTOGRACIAS DEL EVENTO:

Fotografias de Juan Carlos Carbellido, (enlace)