REGLAMENTO

RUTA DEL GUADALETE

· Artículo 1:
El Club Deportivo Ciudad del Lago organiza la VIII “Ruta del Guadalete” BTT, que tendrá lugar el 25 de Octubre de 2014 con un recorrido corto de 57 Km y uno largo de 74 Km, los cuales serán de marcha controlada en su totalidad con un tramo libre intermedio en el recorrido largo.

· Artículo 2:
La salida de la prueba se efectuará desde el “Camping Municipal de Bornos” a las 9:00 horas, en este mismo lugar se realizará la entrega de dorsales en horario de 7:30 a 8:30 horas.
– La prueba tiene carácter no competitivo.

· Artículo 3:
Podrán participar en la ruta todas aquellas personas que hayan realizado correctamente el proceso de inscripción y en el día de la prueba sean mayores de edad o tengan 15 años y presenten autorización de padre, madre o tutor.

· Artículo 4:
El número máximo de inscripciones será de 350 participantes que se contarán por riguroso orden de inscripción.

· Artículo 5:
Cada participante es único responsable de sus actos en el transcurso de la prueba así como de los daños que pudiera ocasionar a otros participantes o a terceros.

· Artículo 6:
En caso de accidente la organización prestará la asistencia primaria y urgente, tramitándose posteriormente parte correspondiente a la mutualidad o compañía de seguros que asuma la cobertura conforme a la licencia federativa.

· Artículo 7:
El recorrido de la prueba transcurre casi en su totalidad por caminos rurales y forestales, encontrándose estos abiertos para otros usuarios por lo que se deberá extremar la precaución por parte de los participantes, tanto en estos como en varios puntos en los que hay que realizar cruces de carretera aunque estos estén regulados por Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil o miembros de la organización.

· Artículo 8:
La ruta se realizará con bicicleta de montaña y será obligatorio el uso del casco protector en todo momento.

No llevar colocado este elemento protector puede causar una expulsión inmediata de la prueba.

· Artículo 9:
La organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a recorrido, avituallamiento, etc. Cuando por algún motivo lo estime oportuno.

· Artículo 10:
El recorrido estará convenientemente señalizado así como los cruces con carretera perfectamente controlados.

· Artículo 11:
La zona de meta estará ubicada en el Camping Municipal de Bornos donde habrá servicio de duchas y se realizará la comida, entrega de recuerdos, etc.

· Artículo 12:
La inscripción se realizará a través de la página Web del Club Deportivo Ciudad del Lago (www.clubciudaddellago.es). El hecho de estar inscrito en la prueba implica el cumplimento de este reglamento.

· Artículo 13:
El precio de la inscripción será 15€ para federados y 25€ para no federados, que deberán ingresarse en el número de cuenta: 3187 0851 21 2880159914 de la Caja Rural del Sur, antes del día 15 de Octubre de 2014. Detallando en el ingreso o transferencia su DNI, nombre y apellidos.

· Artículo 14:
La organización de la prueba contará con el apoyo de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, personal voluntario y personal de los Servicios del Ayuntamiento ya sean Operativos o Técnicos Deportivos.

· Artículo 15:
La organización ha previsto avituallamientos suficientes, tanto sólido como líquidos, para realizar el recorrido convenientemente.

· Artículo 16:
El recorrido de la ruta transcurre por zonas rurales y forestales con gran valor natural, por lo que deberemos ser respetuosos en todo momento y no arrojar ningún tipo de basura al suelo, en este sentido la colaboración de todos hará posible la organización de ediciones futuras.

· Artículo 17:
Los participantes que estén federados será obligatorio presentar la licencia federativa para retirar el dorsal y los No federados el DNI. La organización se reserva el derecho de excluir de la misma a aquéllos que no aporten documentación suficiente.

Para hacer cambios de Dorsales o para hacer devolución de inscripciones se tendrá que poner en contacto con la organización antes del 15 de Octubre de 2014 en el siguiente correo electrónico: clubciudaddellago@gmail.com