CAMINO DE SANTIAGO – JORNADA 1

Camino Sarria, Puerto Marín, 22,5Km.

Los Pateadores comienzan su peregrinación hacia Santiago.

Aquí os dejo una pequeña crónica de como les ha ido en su etapa de hoy.

Hemos salido de Sarriá (Lugo) con un tiempo bastante bueno, con una ilusión tremenda por empezar esta aventura.

Por una pista asfaltada hemos llegado a la parroquia de Barbadelo, con la iglesia románica de Santiago, hemos continuado hacia las aldeas de Rente y Mercado de Serra. Hemos seguido hacia Cortinas y Lavandería, encontrándonos con muchos hórreos ( sitio donde se guardaba el grano para el ganado).

Ya sobre el km. 12 alcanzamos Morgade y seguidamente el Concello de Paraderos, más tarde pasamos por Ferreiro, a continuación llegamos a Mirarlos, dónde se encuentra la iglesia románica de Santa María.

Un camino de asfalto nos dirige a A Pena. Avanzamos hasta Couto y Rozas, dónde nos encontramos con bastantes vacas pastando. Paramos en Mercadito y tomamos un pequeño refrigerio antes de acometer la fase final de la etapa. Retomamos la marcha hacia Patricia y Vilachá. Estamos casi al final, tenemos un brusco descenso que nos lleva al río Miño, solo nos queda cruzar el puente sobre el citado río y ya estamos en Porto Marín, ciudad a la que accedemos a través de una pronunciada escalinata y cruzamos por uno de los arcos del viejo puente romano-medieval.

Ha sido una etapa rompepiernas, pero con unos paisajes estupendos (con muchos cerezos, nogales y otra arboleda de la zona).

Mañana nos espera Palas de Rei, dónde finaliza la etapa.