EXCURSION A LA ALPUJARRA GRANADINA

DESCRIPCION RUTA:

La Alpujarra es el destino perfecto para una escapada

El apabullante ritmo de vida que se tiene en las grandes ciudades invita a desconectar de los problemas de la rutina, y a buscar tiempo para uno mismo. Si en este momento te sientes así, es hora de buscar el destino de tu próxima escapada.

La Alpujarra tiene todo lo que necesitas y nada que no necesites. Es decir, aquí vas a poder desconectar del día a día e incluso del teléfono. Muchas experiencias, parajes y toda su gastronomía te van a tener ocupado. La Alpujarra hay que vivirla y no hay cabida para las prisas o a las redes sociales.

En las faldas de la ladera sur de Sierra Nevada, con predominio de valles y barrancos, encontramos de forma muy dispersa todos los pueblos que componen la Alpujarra. Es un territorio de contrastes y en parte es debido a toda la historia que tiene detrás. Se trata de una zona sucesivamente colonizada, primero por los íberos y los celtas, el Imperio Romano, el pueblo visigodo y por último durante la conquista árabe hasta su posterior liberación por los Reyes Católicos.

1. Lanjarón, el pueblo del agua

2. Órgiva y la mayor comuna hippie de España

3. Capileira, con encanto

4. Trevélez y su manjar más exquisito

5. Pampaneira y la arquitectura bereber

6. Bubión, naturaleza con nombre propio

7. Del jamón al plato alpujarreño, gastronomía de la zona

8. Senderismo: rutas por la Alpujarra

Aunque fue un territorio ocupado por los moriscos durante años después de la caída del reino Nazarí de Granada, la influencia de esta población árabe todavía perdura en la agricultura y su forma de cultivo en terrazas, la arquitectura cúbica de las casas, o la gastronomía propia de la zona que ha llegado hasta nuestros días.

Esto y mucho más es lo que podemos disfrutar en los pueblos que componen esta peculiar zona montañosa de Granada.

FORMAS DE PAGO

El pago se puede hacer:

Para la reserva: mínimo el 25% del importe. (A partir del 15 de febrero cantidad no reembolsable).

Íntegro. Pago de la totalidad.

Parcial. En dos veces, una a la reserva y el otro pago antes del 15 de febrero.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

Cancelación gratuita hasta el día 14 de febrero de 2024.

A partir del 15 de febrero cantidad del 25% no reembolsable.

Cancelación partir del 10 de marzo de 2024 pago total de la reserva no reembolsable.

DATOS PARA EL VIAJE

Fecha prevista de viaje, el día 22 de marzo y de vuelta el día 24 marzo.

El sábado día 23 de marzo hacemos ruta de senderismo por el entorno, con la tarde libre para visitar el pueblo.

El domingo nos trasladamos a Pórtugos, para hacer una ruta de senderismo corta y visitar el pueblo durante la mañana. Terminada la visita, nos trasladamos a Soportujar para visitar el pueblo y de ahí a Lanjarón, lugar previsto para almorzar, visitar la localidad y regreso a Bornos.

La 1ª opción de viaje es en autobús, que nos acompañará durante todo el camino. Esto, en caso de que se cubran las 55 plazas. Viable a partir de las 40 plazas.

La 2ª opción de viaje, en caso de que no se cubrieran las plazas, sería plantear de hacer el viaje en coches particulares compartidos.

Para el punto segundo habría que concretar los precios, según el consumo de combustible del coche.

Plazas limitadas, máximo 55 personas.

Las plazas son limitadas a 55 participantes, debido a la capacidad del autobús.

El viaje es en autobús, que nos acompañará durante todo el camino. Esto, en caso de que se cubran las 40 plazas mínimas, conforme a lo que se ha estudiado el presupuesto.

SERVICIOS CONTRATADOS EN HOTEL

Alojamiento en Hotel.

Desayuno + cena (bebida no incluida).

Habitación con 2 camas o de matrimonio con baño privado.

Habitación triple.

SERVICIOS CONTRATADOS CON AUTOBUS

Autobús de 55 plazas, de ida, acompañamiento y vuelta.

COSTE DE LA RUTA, ATENDIENDO A LOS SERVICIOS CONTRATADOS:

Viaje + alojamiento (media pensión) = 150 €

INSCRIPCIÓN EN:

Contacto C.D. Ciudad del Lago. Tfno: 610 61 03 86

Fecha límite de inscripción, miércoles 15 de febrero de 2024 a las 24:00 h.

Las plazas son limitadas, solo 55 inscripciones, que se harán por riguroso orden de inscripción y pago.

El pago será por transferencia, en el número de cuenta que se habilitará a la inscripción

A partir de las 55 inscripciones, se genera una lista de reserva.

Los socios del club y residentes en Bornos tendrán prioridad al inscribirse, hasta el día 20 de enero de 2024. A partir de dicha fecha se respetará el orden de inscripción de cualquier persona interesada.

ALPUJARRA GRANADINA

Dias 22, 23 y 24 de Marzo 2024