II EDICIÓN

MEDIA MARATÓN

El pasado día 4 de octubre de 2015 se celebró la II Media Maratón Cross “Ciudad del Lago” a las 10:00h de la mañana. Esta prueba estaba enmarcada en el II Circuito Diputación de Cádiz de Medias Maratones.

cartel II media web

La distancia que recorrieron los corredores fue de 21,097 km., La salida y meta se situó en la Plaza Frasquita “La Calvaria”, en el centro de la localidad.

El recorrido fue muy parecido al de la primera edición, transcurrió tanto por vía verde unos 12 km aproximadamente como por asfalto los 9 restantes discurriendo por las principales calles de Bornos y Coto de Bornos siendo prácticamente llano.

En el recorrido se dispuso de 4 puntos de avituallamiento líquido: Km. 5 – 12 – 16,5 y Meta. En los 4 puntos se disponía de agua.

El cronometraje de la prueba lo realizó la empresa de SESCA, S.L., la que en todo momento estuvo atenta de que los atletas disfrutaran del recorrido que le habíamos preparado.

Desde las 8:00h de la mañana fueron llegando corredores de la provincia de Cádiz y de Sevilla principalmente, que fueron recogiendo sus dorsales en la zona de meta, donde junto al dorsal se entregaba del chip de cronometraje.

A las 10:00h en punto se dio la Salida, dando comienzo a la II Media Maratón Cross “Ciudad del Lago” y dirigiendo en primer lugar al Coto de Bornos por caminos rurales con tramos de asfalto y otros de camino de tierra. Una vez hecho el paso por el Coto de Bornos, los corredores se dirigían de nuevo a Bornos por el mismo camino por el que habían pasado antes haciendo frente a varias subidas por camino de tierra con piedra suelta con una dificultad mas alta.

Al terminar la subida los corredores ya podían ver de nuevo la localidad de Bornos y tras pasar por el túnel que la organización había adecentado para la ocasión para evitar cortar la carretera A-384, pasaron de nuevo por el Polígono Industrial Cantarranas para afrontar los últimos 2 km, que los harían por el recinto ferial para entrar de nuevo en Bornos. Hecho este tramo solo quedaba pasar por las calles principales de Bornos cruzando longitudinalmente hasta llegar de nuevo a la Rotonda del ¡Bo!, situada a la entrada de la localidad y bajada por la Avda. de la Constitución hasta la Plaza Frasquita “La Calvaria” donde estaba situada la Meta, que a esa hora ya estaba muy ambientada por los familiares de los corredores y por los ciudadanos de Bornos.

El primer corredor en llegar a la meta fue Luis Manuel Quintero Monje  del C.A. Olimpo de Cádiz que hizo el recorrido en 1h 16′ 39″.

La primera corredora en llegar a meta fue Cristina Vega Giganto que realizó el recorrido en 1h 29′ 23″.

Tras la llegada a meta de los corredores, la organización los dirigió al Campo de Futbol Municipal “Luis Vega” para que pudieran ducharse, mientras tanto aquellos que no bajaron a ducharse ya podían recoger la bolsa del corredor que se componía por una camiseta técnica de manga larga, 1 botella de agua, 1 fruta, 1 ticket comida y 2 ticket bebida, además de folletos publicitarios de las empresas colaboradoras del evento.

Cuando llegaron todos los corredores a la línea de meta empezó la entrega de los trofeos y regalos sobre las 13:00h, donde se entregó trofeo mas regalo al ganador absoluto masculino de la prueba y trofeo mas regalo a la ganadora absoluta de la prueba. Trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría tanto masculina como femenina. (Premios no acumulativos) y al club más numeroso en cruzar la meta.

Trofeos para los tres primeros corredores locales y medallas para el 4º y 5º clasificado.

Tras la entrega de trofeos y regalos todos los participantes pudieron disfrutar de una rica Caldereta cocinada por Mesón “Los Olivares” .

Clasificaciones:

Clasificaciones y fotos SESCA: Aquí

Aquí os dejamos los enlaces de las fotografías de la prueba:

Fotografías Ayuntamiento de Bornos: Aquí

Fotografías Ermanué 1ª Parte: Aquí

Fotografías Ermanué 2ª Parte: Aquí

Fotografías Organización: Aquí

Aquí os dejamos un vídeo de la Salida de la prueba:

Para terminar con esta crónica de la II Media Maratón Cross “Ciudad del Lago” no podíamos olvidarnos de darle las gracias a las Administraciones colaboradoras, Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Bornos, Diputación Provincial de Cádiz, Policía Local de Bornos, a todas las Empresas Colaboradoras del evento, tanto las que aparecen el cartel de la prueba como aquellas que también han colaborado y llegaron tarde para estar en el cartel y como no a los socios y no socios de nuestro club que colaboraron tanto en bicicleta, a pie, dando avituallamientos, cortando calles, etc.

Sin toda esta colaboración este tipo de eventos sería imposible llevarlos a cabo.

Tampoco nos olvidamos de los participantes que son los protagonistas de esta carrera, a los que esperamos en la segunda edición.

¡¡GRACIAS A TODOS!!