I EDICIÓN

MEDIA MARATÓN

El pasado día 21 de septiembre de 2014 se celebró la I Media Maratón “Ciudad del Lago” a las 10:00h de la mañana.

La distancia que recorrieron los corredores fue de 21,097 km., La salida y meta se situó en el Complejo Deportivo de Bornos. Situado en el Polígono Cantarranas.

El recorrido fue totalmente novedoso ya que transcurrió tanto por vía verde unos 12 km aproximadamente como por asfalto los 9 restantes discurriendo por las principales calles de Bornos y Coto de Bornos siendo prácticamente llano.

En el recorrido se dispuso de 4 puntos de avituallamiento líquido: Km. 5 – 12 – 16,5 y Meta. En los 4 puntos se disponía de agua y en la meta de fruta y bebida isotónica (bolsa de corredor).

El cronometraje de la prueba lo realizó la empresas de Olvera SESCA, S.L., la que en todo momento estuvo atenta de que los atletas disfrutaran del recorrido que le habíamos preparado.

Desde las 8:00h de la mañana fueron llegando corredores de la provincia de Cádiz y de Sevilla principalmente, que fueron recogiendo sus dorsales en el Pabellón Cubierto Municipal, donde junto al dorsal se entregaba del chip de cronometraje.

A las 10:00h en punto se encendió la traca de salida, dando comienzo a la I Media Maratón “Ciudad del Lago” y dirigiendo en primer lugar al Coto de Bornos por caminos rurales con tramos de asfalto y otros de camino de tierra. Una vez hecho el paso por el Coto de Bornos, los corredores se dirigían de nuevo a Bornos por el mismo camino por el que habían pasado antes haciendo frente a varias subidas por camino de tierra con piedra suelta con una dificultad mas alta.

Al terminar esa subida los corredores ya podían ver de nuevo la localidad de Bornos y tras pasar por el túnel que la organización había adecentado para la ocasión para evitar cortar la carretera A-384, pasaron de nuevo por el Polígono Industrial Cantarranas para afrontar los últimos 4 km, que los harían por el camino de la antigua vía del Ferrocarril (Vía Verde) hasta llegar al Embarcadero de Bornos donde les esperaba de uno un dificultoso repecho ya por asfalto, pero no por eso de menor dificultad. Hecho este tramo solo quedaba pasar por las calles principales de Bornos cruzando longitudinalmente hasta llegar de nuevo a la Rotonda del ¡Bo!, situada a la entrada de la localidad y baja de nuevo por el Recinto Ferial hasta el Polígono Industrial, donde les esperaba la línea de Meta, que a esa hora ya estaba muy ambientada por los familiares de los corredores y por los ciudadanos de Bornos.

El primer corredor en llegar a la meta fue Oscar Martínez Canales del C.A. Olimpo de Cádiz que hizo el recorrido en 1h 14′ 33″, a 3:32 min/Km.

La primera corredora en llegar a meta fue María Salud Poggio Gutiérrez que realizó el recorrido en 1h 37′ 05″, a 4:36 min/km.

Paralelamente a la Media Maratón se realizó una carrera de atletismo en silla de ruedas a cargo de la Asociación Sevillana Portufisico, que realizarón mas de 4 km por las calles de la localidad y que ganó el atleta Diego Luis Camacho.

Tras la llegada a meta de los corredores, la organización los dirigió al Pabellón Cubierto para que pudieran ducharse y recoger la bolsa del corredor que se componía por una camiseta técnica de manga larga, 1 botella de agua, 1 fruta, 1 barrita energética, 1 lata bebida energética, 1 ticket comida y 2 ticket bebida, además de folletos publicitarios de las empresas colaboradoras del evento.

Cuando llegaron todos los corredores a la línea de meta empezó la entrega de los trofeos y regalos sobre las 13:30h, donde se entregó trofeo mas regalo al ganador absoluto masculino de la prueba y trofeo mas regalo a la ganadora absoluta de la prueba. Trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría tanto masculina como femenina. (Premios no acumulativos) y al club más numeroso en cruzar la meta.

Trofeos para los tres primeros y medallas para el 4º y 5º clasificado.

Tras la entrega de trofeos y regalos todos los participantes pudieron disfrutar de una rica Caldereta cocinada por Mesón “Los Olivares” junto con un rico Picadillo gentileza de Frutería Macu.

Clasificaciones:

Clasificaciones y fotos SESCA: Aquí

Aquí os dejamos los enlaces de las fotografías de la prueba:

Fotografías Juan Carlos Carbellido: Aquí

Fotografías Ermanué: Aquí

Aquí os dejamos un vídeo de la prueba:

Vídeo grabado por C.A. Ciudad de Arcos

Vídeo grabado por Manolo Avión

Para terminar con esta crónica de la I Media Maratón “Ciudad del Lago” no podíamos olvidarnos de darle las gracias a las Administraciones colaboradoras, Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Bornos, Diputación Provincial de Cádiz, Policía Local de Bornos, a todas las Empresas Colaboradoras del evento, tanto las que aparecen el cartel de la prueba como aquellas que también han colaborado y llegaron tarde para estar en el cartel y como no a los socios y no socios de nuestro club que colaboraron tanto en bicicleta, a pie, dando avituallamientos, cortando calles, etc.

Sin toda esta colaboración este tipo de eventos sería imposible llevarlos a cabo.

Tampoco nos olvidamos de los participantes que son los protagonistas de esta carrera, a los que esperamos en la segunda edición.

¡¡GRACIAS A TODOS!!