IV TRAIL NOCTURNO VIRGEN DE LAS PIEDRAS

El sábado 25 de Agosto de 2018 a las 21:00 horas tuvó lugar la IV TRAIL NOCTURNO VIRGEN DE LAS PIEDRAS, en la que tres de nuestros socios ( Julián , Fátima y David ) estuvieron realizando la prueba de 32 km y un desnivel acumulado de 1111 m+ aproximadamente, perteneciente a la liga de Cádiz y de NATURAVENTURA TRAIL SERIES 2018 de Villaluenga del Rosario.

Solo Julián ha compartido conmigo las sensaciones de la carrera, las cuales os paso a continuación:

Carrera en la que no tenía ninguna esperanza por las lesiones que le han tenido apartado durante un período largo de tiempo que le ha privado de entrenar en la sierra, pero tras una buena recuperación y tras probarse varias veces decide ir a la prueba aunque creía que el nivel no era el adecuado para competir pero había que intentar puntuar para la liga ( Trail Series de Villaluenga y para la Copa Trail de Cádiz ).

Tras un buen calentamiento comenzó la prueba con unos 200 corredores en la que había bastante nivel. Empezó rápido en los dos primeros kilómetros al ser una zona ancha tras la cual empezó una cuesta de piedras que hacía difícil el poder incluso adelantar pero llegó dentro de sus previsiones  aunque no tan bien como otros años. En esta subida que se la tomó con calma lo pasó bastante gente pero iba pensando en la rodilla y le hizo ser precavido , consiguió mantener la posición hasta llegar al Boyar, tramo en el cuál iba prácticamente solo. Sabía que por delante llevaba a dos de sus rivales directos ( de su categoría ) que también iban separados entre ellos. Tras la bajada a Grazalema y una vez subido el Puerto de Los Alamillos en el cual se percató de que los tenía a 1 minuto y 7 minutos de diferencia, se planteó mantener el tercer puesto que llevaba pensando en los kilómetros que aún quedaban y en la liga en general ya que se sentía bastante bien , solo con leves molestias.

Mas adelante para su sorpresa llega al segundo clasificado al cual adelanta y consigue dejarlo atrás, hecho el cual, lo animándo a aumentar el ritmo ya que iba segundo , le valió para pasados unos 3 kilómetros conseguir alcanzar al primer clasificado dejándolo también atrás. Ver que no podían seguirlo lo animó a tirar e ir controlando la carrera con buenas sensaciones en las piernas y muy buen ritmo de carrera hasta llegar a meta.

Al final terminó en un meritorio 25º de la general y 1º de su categoría con muy buenas sensaciones y sobre todo que la lesión está superada.

El tiempo de carrera no fué tan rápido como otros años quizás debido al excesivo calor que hizo durante toda la prueba y todo lo que se sudó.

Agradecer personalmente a Julián el tiempo dedicado en comentarme su carrera.

Gracias compañeros por representar al C.D. CIUDAD DEL LAGO  y enhorabuena por los logros cosechados.