XVIII EDICIÓN

FIESTA DE LA BICICLETA

MEMORIA DE LA XVIII FIESTA DE LA BICICLETA

En esta edición se ha homenajeado a Manuel Sánchez Baizan, la decisión de que la Fiesta esté dedicada este año a este compañero está motivada por la gran labor que hace grabando y difundiendo todos los actos de nuestra localidad, un trabajo que muestra la cultura e historia de Bornos.

Cartel Bici 2012

Como  se viene haciendo varios años atrás se celebró la presentación del cartel donde se pudo degustar de un aperitivo en el Bar-Restaurante “El Titi” y donde se entregó una placa conmemorativa al homenajeado.

Al igual que en la edición anterior, pensando en la seguridad vial y queriendo inculcar en los  más pequeños la responsabilidad cuando se conduce, se ha promovido el uso del casco. Para ello se ha realizado un sorteo especial entre los jóvenes que acudieran con este elemento protector.

Con respecto a los regalos sorteados durante la Fiesta se ha de nombrar que se han sorteado:

• 15 Bicicletas. (Una de ellas, se sorteó entre los participantes que llevaban casco).
  • 10 Balones de Futbol.
  • Una Diana de dardos.
  • Camisetas y gorras.
  • Sacos de dormir.
  • Un saco de Dormir y una tienda de Campaña (Este regalo era para el sorteo de la ONCE del mismo día 29 de Mayo).

El día de la celebración no fue el 1 de Mayo, las condiciones meteorológicas en esta ocasión acompañaron, por lo que pudimos disfrutar de un gran día con los más pequeños.

El día se desarrollo sin incidentes que destacar, existiendo una afluencia masiva de participante de todas la edades tanto ciclistas como acompañantes. El lugar de celebración ha sido una vez más el Camping Municipal, ya que en las ediciones anteriores la gente ha quedado muy contenta con el lugar de celebración.

El Ayuntamiento de Bornos ha colaborado en todo momento en cuantas cosas nos han hecho falta, como son las siguientes: adecuación y adecentamiento de la zona del camping, también de los accesos al mismo y del camino de la vía; así como la disponibilidad de la Policía Local en todo el recorrido de la marcha, además de varias de las bicicletas que se sortearon.

Durante la jornada de convivencia se organizaron juegos para animar  la estancia de los niños y mayores, que se divirtieron jugando a las carreras de sacos, los esquís en equipos y los  campeonatos de cuerda, como viene siendo habitual en las últimas ediciones.

Como los tres años anteriores la organización tomo la decisión de solicitar a todos los participantes el donativo de 1€, para parte de la financiación de este evento que se está viendo muy mermada en los últimos años por la crisis, costando mucho que las empresas locales colaboren con el evento como lo venían haciendo en los últimos años.

Hay que agradecer a estas empresas que colaboren con la organización año tras año, porque sin ellos sería muy difícil mantener la Fiesta de la Bicicleta.

También nos gustaría mostrar nuestro agradecimiento a las personas que colaboran con la organización, al Club Deportivo “Ciudad del Lago” y a las instituciones que se prestan para que en este día todo se desarrolle con normalidad y podamos disfrutar con los más jóvenes de la localidad.