XIX EDICIÓN

FIESTA DE LA BICICLETA

MEMORIA DE LA XIX FIESTA DE LA BICICLETA

Cartel Bici 2013En esta edición se ha homenajeado a la Asociación CARITAS BORNOS, la decisión de que la Fiesta esté dedicada este año a esta asociación está motivada por la gran labor que hace entregando alimentos a las familias más necesitadas de nuestra localidad en estos años de crisis del país.

Como  se viene haciendo varios años atrás se celebró la presentación del cartel donde se pudo degustar de un aperitivo en el Bar-Restaurante “La Peña” y donde se entregó una placa conmemorativa al homenajeado.

Al igual que en la edición anterior, pensando en la seguridad vial y queriendo inculcar en los  más pequeños la responsabilidad cuando se conduce, se ha promovido el uso del casco. Para ello se ha realizado un sorteo especial entre los jóvenes que acudieran con este elemento protector.

Del mismo modo para hacer labor de ayuda a la asociación de CARITAS, se entregó una papeleta para otro sorteo especial de una de las bicicletas  a todos aquellos que donaron un KILO de alimento a la entrada del recinto de salida.

Con respecto a los regalos sorteados durante la Fiesta se ha de nombrar que se han sorteado:

• 15 Bicicletas.
  • 20 Bolsos del Banco Santander.
  • Camisetas y gorras. (Durante los juegos por la tarde)
  • Una Cámara Fotográfica Digital (Este regalo era para el sorteo de la ONCE del mismo día 1 de Mayo).

El día de la celebración no fue el 1 de Mayo, las condiciones meteorológicas en esta ocasión acompañaron, por lo que pudimos disfrutar de un gran día con los más pequeños.

El día se desarrollo sin incidentes que destacar, existiendo una afluencia masiva de participante de todas la edades tanto ciclistas como acompañantes. El lugar de celebración ha sido una vez más el Camping Municipal, ya que en las ediciones anteriores la gente ha quedado muy contenta con el lugar de celebración.

El Ayuntamiento de Bornos ha colaborado en todo momento en cuantas cosas nos han hecho falta, como son las siguientes: adecuación y adecentamiento de la zona del camping, también de los accesos al mismo y del camino de la vía; así como la disponibilidad de la Policía Local en todo el recorrido de la marcha, además de varias de las bicicletas que se sortearon y pago de una subvención atrasada desde 2009 de 400€.

Durante la jornada de convivencia se organizaron juegos para animar  la estancia de los niños y mayores, que se divirtieron jugando a las carreras de sacos, los esquís en equipos y los  campeonatos de cuerda, como viene siendo habitual en las últimas ediciones.

Como los tres años anteriores la organización tomo la decisión de solicitar a todos los participantes el donativo de 1€, para parte de la financiación de este evento que se está viendo muy mermada en los últimos años por la crisis, costando mucho que las empresas locales colaboren con el evento como lo venían haciendo en los últimos años.

Hay que agradecer a estas empresas que colaboren con la organización año tras año, porque sin ellos sería muy difícil mantener la Fiesta de la Bicicleta.

También nos gustaría mostrar nuestro agradecimiento a las personas que colaboran con la organización, al Club Deportivo “Ciudad del Lago” y a las instituciones que se prestan para que en este día todo se desarrolle con normalidad y podamos disfrutar con los más jóvenes de la localidad.

Igualmente dar las gracias a todos los participantes que entregaron un KILO de alimentos para CARITAS, ya que se hizo un buen trabajo con la asociación y se recogieron 485 Kg de alimentos que se destinarán a las familias más necesitadas de nuestra localidad.