X EDICIÓN

FIESTA DE LA BICICLETA

UN RECORRIDO POR LA X EDICIÓN

En esta décima edición se celebró, el pasado 17 de Abril, una cena benéfica en la que se homenajeó a D. Luis Vega Jurado, persona muy conocida en todo el pueblo y más aún en el mundo del fútbol local. se le conoce una vida dedicada al apoyo del equipo de nuestra localidad y todas sus actividades han estado relacionadas con este deporte.

Desde estas líneas le deseamos muchos años de vida para continuar con su gran afición.

Este año no se pudo celebrar la Fiesta en su día, 1º de Mayo, por razones meteorológicas. La jornada ciclista se pospuso para el día 9 del mismo mes, la cual transcurrió sin incidentes de importancia. Sólo destacar la abrumadora participación de ciclistas a pesar de su retraso, así como la alegría entre los participantes al saber que habría muchos regalos que sortear además de 10 bicicletas donadas por entidades colaboradoras.

Este año la X Edición de la Fiesta de la bicicleta está dedicada a este hombre: D. Luis Vega Jurado.

Cena_04(0)

En este salón se celebró la cena benéfica, a la que asistieron 372 comensales y que preparó con esmero el Catering Asho.

Cena_04(22)

Nos acompañó durante la velada el Sr. Presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, D. Miguel González Saucedo, quien hizo su intervención al comienzo de ésta.

Cena_04(14)

Fernando Real Vega, como representante de la Organización de la Fiesta, intervino al comienzo de la cena para agradecer la asistencia y participación de los allí presentes. Igualmente ensalzó la labor que, en el mundo del deporte local, ha desarrollado D. Luis Vega a lo largo de su vida.

El Sr. Alcalde, D. Fernando García Navarro, también tuvo unas palabras de agradecimiento para el homenajeado, así como para la Organización del evento.

Cena_04(27)

En este momento, Manuel Sánchez Baizán, miembro de la organización hace entrega de una placa conmemorativa a D. Luis Vega.

Cena_04(32)

Posteriormente se descubrió el cartel anunciador de la X edición de esta Fiesta.

fiesta_04(3)

Ya en el día de la actividad pudimos ver a todo tipo de participantes. entre otros a estos que fueron los más jóvenes.

fiesta_04(4)

A su llegada los participantes recogían su gorra, camiseta, bolsa de regalos, así como un llavero de recuerdo donado por el Exmo. Ayuntamiento.

fiesta_04(1)

También se les ofrecía un batido, gentileza de Puleva y Disprocon, para que tuvieran fuerzas para dar pedales durante el trayecto.

fiesta_04(14)

D. Luis Vega, junto al Sr. Alcalde y Teniente de Alcalde, tuvieron el honor de cortar la cinta de salida para dar comienzo a esta décima edición.

fiesta_04(19)

Como se puede apreciar en la foto, la participación fue masiva.

fiesta_04(20)

Las calles estaban a rebosar de asistentes.

fiesta_04(26)

La compañía Coca-Cola también colaboró repartiendo a todo el que quiso una bebida refrescante.

fiesta_04(28)

La vista de la carrera con el pueblo al fondo es preciosa.

fiesta_04(35)

Los pequeños tuvieron donde emplear sus energías y disfrutar de la jornada.

fiesta_04(34)

Con este plato, que en nuestro pueblo se llama “abajao”, pudimos reponer fuerzas después del recorrido. A D. Manuel Lugo, que aquí posa junto a su plato, le damos las gracias.

fiesta_04(40)

También por la vista nos entran los alimentos. ¡Qué rico que estaba este arroz! Gracias “Chato” por tu trabajo.

Después de comer había que gastar energías para no engordar. Las madres, padres y por supuesto los hijos, participaron en los juegos que en el parque de El Coto se organizaron. A cada participante o campeón se le premiaba con un regalo.

fiesta_04(44)fiesta_04(46)fiesta_04(49)fiesta_04(51)fiesta_04(57)

Al regreso se repartieron botellas de agua, gentileza de Montepinos y de su distribuidor en Bornos, Cash Ferpin.

fiesta_04(61)

fiesta_04(59)

fiesta_04(61)

En las fotos podemos ver a los niños campeones de los juegos y a los participantes más veteranos.