V EDICIÓN

CARRERA POPULAR

El domingo 23 de mayo de 2010 a partir de las diez de la mañana tuvo lugar la V Carrera Popular “Ciudad del Lago” organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Bornos con la colaboración del Club Deportivo Ciudad del Lago.

Una iniciativa, enmarcada en la Semana Cultural, en la que compitieron las categorías; pañales, pitufos, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Juniors, Promesa, Senior y Veteranos.

Cada una de las categorías participantes tenía asignada una longitud dependiendo de la edad. Así los más pequeños recorrieron desde pasitos para la categoría pañales hasta metros para la categoría pitufos, metros que fueron aumentando según edades, y que llegaron hasta los 8000 metros para juniors,  promesa, senior y veteranos.
Los dorsales se entregaron a partir de las 09’00 horas junto a la salida, que se lo debían colocar visibles en la parte delantera de la camiseta. Hubo  varios puntos de control obligatorios.

Se contó con un punto de avituallamiento de agua. La carrera finalizó en 40 minutos después de la llegada del primer corredor.
Por el momento en esta edición se han rebasado las cifras de años anteriores y se inscribieron más de 400 personas entre todas las categorías.

Todos los participantes recibieron una camiseta y diversos regalos. Los tres primeros de cada categoría recibieron un trofeo, también trofeo para el corredor más joven, otro al mas mayor y al club con más participantes.

A los participantes y familiares se les ofreció una degustación de comida típica bornense y bebidas.