CAMINO RONCESVALLES – SANTIAGO.

Esta aventura comienza en Bornos, 1 de Agosto son las 5:00h de la mañana y con toda la ilusión del mundo parten  desde Bornos    ( destacan y agradecen a la compañera Eva que los acercara ) para coger el Tren en Jerez que los llevará a Sevilla desde donde hacen transbordo al Ave y para Madrid, una vez allí tomaron otro hasta Pamplona y luego el bus hasta Roncesvalles, lugar donde comienza el camino de estos nuestros dos peregrinos.

Todo el dia de viaje

Estos dos peregrinos, cuando deciden hacer el camino, al elegir ruta,se decidieron por la más conocida por excelencia la rama principal del Camino Francés que entra en España por Roncesvalles (Navarra) para recoger el norte de la península de este a oeste.

https://www.google.es/search?q=roncesvalles&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjtuZLTptHcAhURLFAKHYcHC0sQ_AUICygC&biw=1438&bih=685
Ya en Roncesvalles, se dirigen al Albergue de peregrinos la Real Colegiata de Ntra. Sra. De Roncesvalles, precioso lugar.
Dia intenso de emociones y con un sentimiento peculiar entre nerviosismo y alegría, visitando la Capilla de Santiago para pedir su protección y dar las gracias…

https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Santiago_(Roncesvalles)

Que el Apóstol Santiago los acompañe en el Camino y les muestre lo que necesitan descubrir, que puedan disfrutar del camino con los cinco sentidos, que cada cuál marque su propio ritmo…..

«ULTREIA ET SUSEIA»

https://www.pambretours.com/2016/07/28/origenes-y-significado-del-saludo-ultreia-et-suseia/

A continuación os dejo algunas fotos que nos van enviando:

 En los próximos días comentaré las novedades que me vayan mandando.

BUEN CAMINO.