CAMINO DE SANTIAGO – JORNADA 5

Nuestros peregrinos nos mandan la crónica de la quinta y última etapa

O Pedrouzo – Santiago

Y llegamos a la última etapa que son sobre 20 km, atrás quedan casi 115 km., la afrontamos con la ilusión de saber que llegamos al punto final del camino y que allí está nuestra recompensa, el Apóstol, la Catedral.

La primera parte de la etapa ha transcurrido entre mucha arboleda y helechos como el día anterior, pero después hemos pasado a transitar por caminos paralelos a la carretera y paisajes urbanos.

Hemos llegado a la aldea de San Antón, a continuación a la de San Paio, A Esquipa y Lavacolla , a continuación cruzamos el río Sionlla y atravesamos Villamaior, pasamos junto al centro de la RTVE, cruzamos por una urbanización y llegamos al Monte do Gozo, dónde el Papa Juan Pablo II oficio una misa el año que visitó la ciudad de Santiago de Compostela, ya se divisa la ciudad y su catedral al fondo, dejamos atrás la autovía e iniciamos la entrada por la Rúa de San Lázaro, el Palacio de Congresos y Exposiciones y vamos acercándonos más y más hasta que llegamos a la Plaza del Obradoiro, por la cual entramos al son del himno de Andalucía y ondeando las banderas de nuestro club y la de la comunidad autónoma.

Fin de etapa y fin del camino, una experiencia inolvidable, que esperemos volver a repetir algún día.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
Boceta, Pili, Paco, Carmen, Loli, Eva, Juan Mario, Manu y José Antonio.

Os esperamos a todos para escuchar vuestras vivencias y anécdotas.

Desde el  CLUB DEPORTIVO CIUDAD DEL LAGO queremos felicitar a nuestros compañeros por el objetivo cumplido y agradecer la información que dia tras dia nos han enviado para poder compartirla con todos vosotros.