CAMINO DE SANTIAGO- JORNADA 3

Nuestros peregrinos nos mandan la crónica de la tercera etapa.

Tercera Palas de Rei y Arzúa 

Por delante 29 km, ni que decir tiene, que ya nos asustaba algo, pero es que en realidad, ha sido más dura, ya que ha sido totalmente una etapa rompepiernas, con unos desniveles más que significativos, a los que se unía la temperatura que era alta.

Hemos comenzado divisando unos parajes realmente magníficos, con un verde por todos lados increíble y una arboleda bastante espesa; hemos llegado a la parroquia de San Sebastián de Carballal, hemos continuado hacia San Xulian do Camilo, en la que se encuentra una iglesia románica del siglo XXII, hemos divisado el rio Pambre y continuamos hacia Pontecampaña y Casanova, que pertenecen a la parroquia de Mayo y llegamos a O Coto, primera aldea coruñesa que nos encontramos en el camino, seguimos hasta Leboreiro, cruzamos el río Seco por un puente medieval y entramos en Melide, dónde se juntan los peregrinos del camino del norte y francés, visitamos la capilla de San Roque y su crucero del siglo XIV, bordeamos su cementerio y continuamos hasta la parroquia de Boente, Figueiroa y Castañeda.

Ya estamos terminando y nos adentramos en Ribadixo da Baixo, en la que se encuentra un albergue publico para peregrinos. De ahí en adelante, una cuesta que nos conduce a una larga avenida (Avda. de Lugo), que igualmente es una subida y al final de esa subida llegamos a Arzúa.

Una etapa realmente bonita, dura, sí, pero con la recompensa de haber llegado todos en perfecto estado y con la satisfacción de haberla superado.

Mañana, la etapa nos llevará a O Pedrouzo y de ahí a Santiago, ya nos queda muy poquito.

¡¡¡ ANIMO Y SEGUID DISFRUTANDO !!!