ALGARVE BIKE CHALLENGE

La más importante carrera por etapas en mountain bike Portuguesa se realizará en Tavira, Algarve, entre los días 2 y 4 de marzo de 2018 y hasta allí se fueron tres de nuestros socios, Raúl Carrera, Manuel Orgambides y Miguel Angel Salguero dispuestos a disfrutar del deporte que le apasiona en una prueba que consta de 3 etapas.

PRÓLOGO

El centro histórico de la tradicional ciudad de Tavira recibe el prólogo del Algarve Bike Challenge.

Un recorrido magnífico que encanta a participantes y el público. El casco viejo por las calles estrechas y escaleras del centro histórico lleno de misticidad son un marco inolvidable del Algarve Bike Challenge.

El Prólogo se realiza por la noche al final del viernes y se centraliza en el cientro de Tavira. En 2018 el recorrido tendrá cambios substanciales comparativamente a la última edición.

No se gana la prueba en el prologo, lo más seguro que se pueda perder pués la humedad de la noche hace el recorrido más complicado y técnico.

 

ETAPA 2  

SIERRA DE TAVIRA – 100 KMS-  D+ 2600 mts

Después de empezar con el emocionante Prologo por la noche en las calles históricas de la ciudad de Tavira llega el momento de enfrentar la etapa reina del Algarve Bike Challenge. La 2ª etapa de esta edición cuenta con 100kms de recorrido espectacular por el interior del Algarve en la Sierra de Caldeirão. Una etapa en que los primeros 40kms presentan las mayores dificuldades con largas y desafiantes subidas. Ya en tierras de São Brás de Alportel se encontraran los senderos y trechos más técnicos. La subida a la Picota en los quilómetros finales podrán ser decisivos para definir los vencedores de esta etapa.

MAPA GENERAL

ETAPA 3

BARROCAL ALGARVIO- 70 KMS   D+ 1250 MTS

Para el Domingo estaba reservada una corta y emocionante etapa. 70kms de recorrido por el barrocal típico de Algarve.

Una etapa que empieza con una larga subida y tras 15kms se inician los senderos. Al largo de Santa Catarina se repetirán los senderos en el que el piso mas de piedra permitirá a los corredores mas hábiles ganar ventaja. Un día que encantará a cualquier mountain biker!

MAPA GENERAL

Gracias compañeros por representar al C.D CIUDAD DEL LAGO.